Voto de Reaccionario:
Thriller Brian Kessler es un periodista que prepara un libro sobre los asesinos en serie más famosos de los Estados Unidos. Para ello decide emprender un viaje junto a su novia Karrie, para conocer los lugares donde los criminales vivieron y mataron. Para compensar los altos costes del viaje, ponen un anuncio solicitando compañeros con los que compartir los gastos de gasolina. (FILMAFFINITY)
30 de julio de 2014
En todo caso aquí hay dos que luchan por este galardón, Michelle Forbes y Juliette Lewis, ninguna de ellas espectacular, pero sí atractivas. Al principio me decantaría por la segunda, pura inocencia no exenta de sensualidad, aunque cuando la pelan pierde bastante, pero cuando sale la otra con el pelo largo, no os voy a decir en qué circunstancia, diría que es más guapa. Sea como fuere, en esta sesión continua de psicokillers tenemos una roadmovie que no sé si es de culto pero que tuvo mucho renombre allá por el 1993. Eso sí, en taquilla funcionó bastante mal, de los ocho millones y medio de dólares invertidos ni siquiera alcanzó los dos y medio recaudados.

La película en realidad es un estudio sobre los asesinos en serie aunque aviso que no da un respuesta sobre las motivaciones de estos tipos, lo cual es bastante inteligente. Una pareja muy snob, con ideas progres sobre el delito y la reinserción social, en especial él, hacen un viaje por Estados Unidos junto a unos pelagatos para compartir gastos. El objetivo es estudiar los lugares donde se han cometido los homicidios más famosos del país para escribir un libro pero lo que no saben que los psicópatas están más cerca de lo que creen. "Kalifornia" mezcla con tino el drama con el thriller y el humor negro, con escasa tensión y menos intriga pero con un buen reparto.
Reaccionario