Voto de Reaccionario:
Serie de TV. Terror. Drama Miniserie de TV (2011). 12 episodios. Tras sufrir algunas desgracias familiares, Ben (McDermott) y su esposa Vivien (Britton) dejan Boston y se trasladan a una casa de Los Angeles con la esperanza de reconstruir su vida. Moira O'Hara, una chica que trabajó en esa casa, aparece a los ojos de Vivien como una sexagenaria (Conroy); Ben, en cambio, la percibe como una mujer joven (Breckenridge). (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2012
Dejemos clero que "American Horror Story" es una serie mala que va perdiendo gas a medida que pasan los capítulos. Aquí hago lo extensivo a lo que comenté para la propuesta española de "Hay alguien ahí". Una cosa es que haya una casa encantada y otra que haya una concentración de fenómenos paranormales que superan todos los límites de lo increíble. Venga muertos, venga apariciones y venga fenómenos paranormales (y la familita tan pancha) para ver si de esta forma se capta la atención del espectador, todo ello aderezado con unas cuantas gotas de sexo subido de tono, que siempre ayuda. Para combatir este mal, la receta es la misma: contención y mesura algo que no hay manera de que entiendan nuestros creadores.

Lo peor no es que estos muertos estén muy vivos, cosa que resulta un tanto ridícula, sino que los personajes y las tramas que se generan acaban diluyéndose mientras que se sacan de la manga otras tantas en nuevos capítulos lo cual aparte de generar confusión, te deja en el aire unas cuantas cuestiones. Por ejemplo, Constance Langdon (Jessica Lange) parece que tiene mucho más protagonismo del que en realidad adquiere; la casa, ¿hay alguna manera de arreglarla? ¿Cuál es la fuente del mal? ¿Por qué tiene ese poder?; O, Moira O'Hara (Frances Conroy/Alexandra Breckenridge), ¿qué le sucedió realmente? (SPOILER). Al final el embrollo es monumental, el devenir de la serie nos ofrece historias cada vez más desagradables y el desenlace es una auténtica parida.

Dicho lo cual, la presencia de Alexandra Breckenridge es razón suficiente para tragarse semejante ensalada fantasmal. Su belleza es tal que ha pasado a la categoría de Diosa en mi paraíso particular. Impresionante, guapísima, una cosa tan escandalosa que su pareja durante dos años, el artista Bryten Goss, se ve que no pudo soportar la presión de semejante bombón y se murió de un insuficiencia cardiaca. En la serie, ¡encima la criada de la casa! Cada vez que aparecía contoneándose, provocativa y sensual, pues su personaje es morboso hasta decir basta (aunque hay una buena razón para ello), me ponía como una moto, lo admito. Claro que Moira, tiene un defectillo, nadie es perfecta (SPOILER). Sin embargo, yo me traslado a esa casa y me resisto a Moira unos.... 15 segundos, haciendo un gran esfuerzo, ojo. Es más, aunque me enterase de su problemilla creo que seguiría igual, no me importaría lo más mínimo ¡Pero si es perfecta tal y como es! Bueno, al final la acabaría ayudando, si es que es posible esta ayuda.

Lo malo de "American Horror Story" es que una vez concluida me ha privado de Breckenridge. Entonces, desesperado, me pregunto: "¿Volveré a verte, Alexandra Breckenridge?"
Reaccionario