Voto de Reaccionario:
Ciencia ficción. Thriller En un mundo futuro, un agente de policía es enviado a una remota colonia de Júpiter para investigar la sospechosa muerte de tres obreros en una mina. Su determinación a esclarecer lo sucedido pondrá su vida también en peligro, pero ni siquiera la orden de que abandone la investigación hace que desista en su empeño. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2013
Dice la ficha de "Atmósfera Cero" que pertenece al tópico de "Película de Culto". No me extraña pues de pequeño me fascinaba aunque me temo que más por el mimetismo respecto a "Alien" (1979) que por sus méritos propios. No obstante, esta obra, que no deja de ser un remake de "Sólo ante el peligro" (1952), pero ubicado en el espacio y en un futuro indeterminado, no me digáis que no es friqui, tiene su mérito principalmente por el tono sobrio, pausado y riguroso que adopta durante todo el metraje. En este sentido se nota que la película es inglesa.

Lo malo de "Atmósfera Cero" es que aunque tiene una intriga prometedora ésta se disuelve a los pocos minutos. En seguida sabemos lo que se está cociendo en la colonia de Ío. Luego se hace previsible y cuando nos damos cuenta que es igual a "Sólo ante el peligro" desaparece toda capacidad de sorpresa. Lo bueno es que está bien hecha, la acción es original y por encima de todo, la ambientación es igual que la del universo Alien, es decir, insuperable. No creo que se consiga crear una estética espacial diferente ni mejor que la que se hizo entonces.
Reaccionario