Voto de Reaccionario:
Comedia Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español "El quinteto de la muerte"), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers. (FILMAFFINITY) [+]
30 de julio de 2013
Lo peor que tiene "Ladykillers" es que es una versión de la película conocida en España como "El quinteto de la muerte" del año 1955, que sin ser una obra maestra, ni mucho menos, supera ampliamente a la de los Coen. Visto el resultado de su trabajo me pregunto qué pretendían llevando a la gran pantalla otra vez la historia de este grupo de torpes atracadores y su particular casera. La verdad es que me molesta estos lavados de cara completamente innecesarios, sobre todo, cuando lo que les sale es tan malo. Por ejemplo, esta "Ladykillers" no sólo es tontísima sino que no tiene nada, pero nada de gracia. Es que no te causa ni un amago de sonrisa.

Entiendo que el desconozco la original de Alexander Mackendrick le pueda resultar sorprendente pero éste no es mi caso. Por otro lado estos personajes son tan penosos, el peor con diferencia es el negro hiperparlante, que uno quiere que se los carguen mientras que la abuela no tiene nada que ver con la encantadora Katie Johnson de la de 1955, es más, no veo que nadie no le quiera estrangular. El único que se salva es un divertido, cuando no recita, Tom Hanks aunque quede por debajo del gran Alec Guiness. En resumen, "Ladykillers" es incluso peor de lo que nos tienen acostumbrados los Coen, a los que sigo sin encontrar una película al menos pasable.
Reaccionario