Voto de Reaccionario:
Acción La nueva misión del agente especial Ethan Hunt consiste en impedir que un despiadado ex-agente que se ha convertido en terrorista internacional se apodere de un virus mortal y lo introduzca en Australia causando millones de víctimas. Para ello, cuenta de nuevo con la inestimable ayuda del genio informático Luther Stickell, con el experto conductor Billy Baird y con la sensual y exótica ladrona internacional Nhye, que mantuvo una ... [+]
11 de enero de 2013
Pedazo de película esta "Misión imposible 2". Absolutamente divertida y delirante. Me he reído una barbaridad con tal cúmulo de secuencias cómicas... ¿Qué? ¿Cómo? ¿Que no era una comedia absurda? ¿Que era de verdad una de espionaje y que los despropósitos a modo de abundante acción no están hechas para que te partas de risa? Vaya, pues voy a tener que recomponer la crítica. Hablando en serio, se ha lucido por completo este John Woo que por el bien del cine deberían prohibirle que se acercara a una cámara de video. Me recordaba a José Sacristán en "Viaje a ninguna Parte". Dale que te pego con la voz de gangoso que no hace gracia y éste venga con la cámara lenta sí o sí. Que pesado. Cada vez que salía, me daban ganas de darle un sopapo para que se espabilara. Acelera muchacho que te pasas media hora para que Cruise atreviese un pasillo. Con decir que este hombre debutó en Estados Unidos con "Blanco Humano", película tan bochornosa que su protagonista se llamaba Riesgo. Con razón no se recuperó Van Damme de ella. Como decía, es tan mala esta segunda entrega que me da la espina que aquellos que le otorgan un diez y la alaban, y hay unos cuantos, se están quedando con nosotros.

Para ser justos, diremos que tiene una parte más o menos central que se acerca a lo pasable. Es cierto que son un poquito lelos al no darse cuenta antes de qué es la Quimera y el Belerofonte, pero bueno nada grave. Claro que antes nos hemos zampado una primera media hora patética en el que el barullo sevillano formado por falleras, costaleros vestidos de maños y semana santa es lo de menos. Peor me parece la escalada delirante del protagonista con las manos desnudas, el encuentro de Ethan (Tom Cruise) y Nhye (Thandie Newton) en plan anuncio de colonia, su momento bañera y su "romántica" persecución automovilística. De vergüenza ajeno todo. Por cierto, que para el personaje de Nhye tenían que haber puesto una chica despampanante y quitar que fuera ladrona. De lo contario no se entiendo que el malo se obsesione con ella de ese modo, pues la Newton no es gran cosa. A lo mejor como va de tía, por eso todos se enamoran de ella. Pero para nuestra desgracia Woo nos ha deparado cerca de una hora final absolutamente ridícula, un desenlace tan pomposo como estúpido, lleno de de tantas memeces a cámara lenta que sí, te ríes hasta que te saltan las lágrimas (SPOILER). Eso, al menos merece un punto.

Por cierto, estas caretas tan buenas, ¿hay algún forma de comercializarlas? Porque tendrían una salida que no veas. Te las quitarían de las manos. Imagínate que a cualquiera se la pones y, ale hop, tienes delante tuya a Nazaret Aracil, Bar Rafaeli o Elisha Cuthbert. Me voy a hacer la lista para pedirlas. Con la A, Adrianne Palicki, Alex Breckenridge, Ali Larter, Alicia Silverston, Ana de Armas, Andrea Duro, Amelia Warner, Aracely Arámbula... hasta la Z me queda un trecho.
Reaccionario