Voto de Reaccionario:
Drama. Intriga. Thriller Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador (Ricardo Darín) vive aislado en las montañas en medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos (Leo Sbaraglia) y su mujer Laura (Laia Costa), llegan para convencerle de vender las tierras que comparten por herencia. El reencuentro, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo familiar dormido. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2021
Thriller argentino que conseguí reunir a los tres actores de ese país más famosos de las últimas décadas, Leonardo Sbaraglia, Ricardo Darín y Federico Luppi, que por cierto, realizó aquí su último papel, ya que fallecería en el 2017. La nota española la pone la guapa Laia Costa, una actriz que está haciendo carrera en el extranjero porque en su país no la quieren, sospecho. Me parece que es demasiado dulce, angelical y femenina para el prototipo de mujer fuerte y empoderada que ahora se pide constantemente. Pero siguiendo con "Nieve negra" resulta que también se ha rodado en Andorra y en unos flashback salen hablando surrealistamente en catalán.

Dicho esto, la película cuenta, además de con un atractivo reparto, con un buen planteamiento y una ambientación llamativa por agreste, en un remoto rincón de la Patagonia. Por ahí intuimos un misterio que con todo medio adivinamos nada más leer la sinopsis. Sin embargo, "Nieve negra" como que naufraga a los diez minutos. Resulta desesperadamente lenta, los silencios son excesivos, los diálogos son muy cortos y banales, y lo que es la trama casi desaparece en medio de la nieve. Diría que la película se queda permanentemente en la presentación y no termina de arrancar hasta un final exagerado y poco creíble que tampoco nos sorprende mucho. Flojita y fea.
Reaccionario

Últimas películas visitadas
Belleza salvaje (Serie de TV)
2022
Lebogang Mogashoa (Creador) ...
5,1
(47)