Voto de Reaccionario:
Thriller. Comedia Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2020
La presente película de "Ocean's 8" puede juzgarse desde dos puntos de vista, desde el cinematográfico, que no le interesa a nadie, incluidas aquellas personas a las que le gusta, que lo hace porque les satisface su feminismo desatado, y desde el ideológico. Aunque ahora que lo pienso ambos conceptos no dejan de estar conectados. Así, la presente obra es una copiada sin rubor de la famosa saga de "Ocean's" pero protagonizada por mujeres, para demostrar que son más listas, más hábiles y mejores ladronas que todos los hombres del planeta. Sin embargo, yo lo que veo es una chapuza de atraco, sustentado en la imbecilidad de los agentes de seguridad y la policía, porque errores cometen varios. Fijaos si es tan malo el golpe que una de las víctimas, y hasta puede que dos, se tiene que cambiar de chaqueta de una forma totalmente frívola e indecente para que pueda funcionar. Y siguiendo con esto, ¿qué es eso de que Danny Ocean (George Clooney) está muerto? Espero que no sea cierto porque de lo contrario a los que habría que darles el pasaporte es a estos guionistas tan mezquinos y rencorosos.

Por lo demás, el largometraje es en realidad un pretexto para empoderar a las mujeres pero Gary Ross hace el ridículo porque el cambio de género respecto a las de Steven Soderbergh es totalmente antinatural, no resulta nada creíble con sus personajes creados tan solo para romper estereotipos, complacer al feminismo y representar a todas las razas, sensibilidades y hasta tendencias sexuales. Pero resulta que esta banda es más falsa que un euro de madera y por eso nunca veremos nada ni remotamente parecido a esta parida en la vida real. Y no lo veremos porque hombres y mujeres no somos iguales y todo lo que mueve a los primeros a dedicarse a esta "profesión", ladrón profesional, les falta a las segundas. Por eso este mundillo ha estado, está y estará siempre absolutamente dominado por varones. Pero es que además, mientras que George Clooney y Brad Pitt destilaban un encanto arrollador, estas mujeres haciendo en teoría lo mismo, son unas auténticas petardas que carecen de atractivo. La belleza femenina está en la dirección contraria a la que enseña el feminismo.
Reaccionario