Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Reaccionario:
1
Drama. Ciencia ficción Justine (Kirsten Dunst) y su prometido Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra... (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2016
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine, como cualquier arte, es un medio de expresión. Es decir, trata de comunicar algo, un mensaje que viene codificado en una forma y un fondo. A mí lo que me molesta de este tipo de proyectos es que la gente se extasié con lo primero y pase olímpicamente de lo segundo. Por ejemplo, ese prologo inicial de siete minutos es uno de los más raros que he conocido, admito que con imaginación, cierta belleza pictórica y bien acompañado por la música de Wagner. Pero ¿qué significa? Sea cualquier cosa, si durante unos segundos puede gustar uno acaba completamente quemado por esta sucesión de imágenes tirando a abstractas. Aquí la única parte que logra sobrellevarse es la de boda porque el resto, sobre todo el segundo capítulo, acaba en el mayor hastío.

En el fondo, lo que más me enfada de películas de este tipo es que den a entender que si las atacas es que no la entiendes y por lo tanto, que eres más tonto que el que la admira. Amigos defensores de "Melancolía", ¿Cuál es el mensaje de la obra? Yo lo que saco es que hay gente que padece de depresión o alguna enfermedad mental mayor, o que cada persona reacciona de diferente modo ante una catástrofe. Qué profundo. Por lo demás, el largometraje no sólo es confuso y mortalmente aburrido, sino falso en su propio contexto: los comportamientos de los personajes nunca se perciben reales pero tampoco paradigmáticos, ni siquiera simbólicos. No hay ideas, no hay nada. Por eso lo que transmite "Melancolía" es además, de cansancio, una banalidad pedante.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow