Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Siempreasimetrico:
7
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2020-2022). 3 temporadas. 39 episodios. Courtney Withmore es una estudiante de instituto que ayuda a un grupo de jóvenes héroes a acabar con los villanos del pasado. La serie se centra en Stargirl y el primer grupo de superhéroes: la Sociedad de la Justicia de América. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su tercera temporada.
28 de mayo de 2020
8 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por fin ha llegado una nueva heroina a la pequeña pantalla.
En su primer capítulo promete lo mismo que sus predecesoras.
Un excelente entretenimiento satisfactorio.
Tremendamente juvenil es ella.
Stargirl.

En 2015 apareció en la pequeña pantalla una Superheroina llamada Surpergirl que rápidamente supo granjearse el favor de su fans con su personalidad ingenua y simpática. A día de hoy va por la quinta temporada, con un mínimo de 20 capítulos por año. ¿Dónde reside el éxito? Parece que se establece, como pacto tácito, superar el tercer año de emisión. Se ha convertido desde el inicio en un verdadero fenómeno televisivo tremendamente familiar. Una serie, en definitiva, enfocada para todos los públicos. Quizás en eso resida su éxito arrollador.

En 2019 le sigue el nacimiento de una nueva Superheroina llamada Batwoman cuya personalidad reivindicativa la hace un personaje tremendamente actualizado, fresco y atrevido. Una serie que, parece que hoy en día es un hándicap, muestra a una heroína protagonista abiertamente lesbiana y eso parece condicionar su exito, y es por eso que tendrá que conformarse con la fidelidad incondicional de una legión de fans capaces de seguirla a cualquier lugar. 20 episodios creados para el primer año, y una segunda temporada que viene de camino con una sorprendente e inesperada novedad. Esta es una serie más intensa, mucho más directa y oscura.

Ahora en 2020 es el turno de Stargirl otra “chica estrella” de la pequeña pantalla que parece encaminada a triunfar. Una joven adolescente que se convertirte en toda una Superheroina de la noche a la mañana al descubrir el poder interior de un bastón mágico, que se ilumina y se activa al reconocer a su legitima propietaria. Recién llegada a un nuevo hogar y lejos de la gran ciudad, iniciará una nueva vida en un pequeño pueblo agradable. Comenzar en un nuevo colegio, su primera tarea, hacer nuevas amistades, lo siguiente, y después dedicarle todo el tiempo necesario al báculo para hacerse con el control, esta será en su tiempo libre su tarea principal, ya que la relumbre de luz que evoca esta pieza poderosa de acero pose personalidad propia. Aquí se abre un abanico incierto de peligros para la protagonista. La joven vivirá en su primer capítulo una inédita experiencia llena de poder, y hará que su destino cambie para siempre, ya que se verá encaminada a enfundarse en un traje a su medida parar que sus actos la determinen y la identifiquen como una gran heroína. El primer capítulo piloto es muy dinámico, desenfadado y juvenil, y abre todo un mundo de posibilidades sumamente interesantes. Su intención, a la serie me refiero, es conquistar el corazón del público más joven y hacer que el resto de espectadores lo pasen bien viéndola.

—Una impronta grata se está consiguiendo establecer con este nuevo mundo de Superheroínas—.

>>"Supergirl" es una mujer joven y de otro mundo que no necesita antifaz para ocular quien es. Ella es sin su traje, Kara Danvers, una reportera de noticas con una vida y una personalidad y una identidad a la que no está dispuesta a renunciar, por eso nadie es capaz de reparar y reconocer que una gran heroína voladora con múltiples poderes, que vela por el bien de la ciudad, sea una persona corriente como ella o como cualquiera otra. "Batwoman" si lleva una máscara para ocultar su rostro. Ella también es una joven mujer que coge el testigo que Batman ha dejado en la ciudad de Gotham al no volver a aparecer y convertirla en huérfana de héroe. Su dedicación será conservar el legado de Bruce Wayne y mantener la ciudad a salvo de cualquier villano o malhechor que altere la vida ciudadana. "Stargirl" también lleva un antifaz para ocultar su identidad, aunque aquí lo haga más que nada por tener que continuar con su vida de joven adolescente que vive con su madre y que está en ese proceso de aprendizaje que te exige ir al instituto. Ese aire juvenil la hace muy distinta de sus predecesoras, pues ella no tiene edad suficiente para emanciparse, y su destino deberá ser por pura obligación la de compaginar la vida estudiantil, la vida familiar y su nuevo papel de convertirse en una Superheroina quinceañera que deberá aprenderlo todo sobre marcha<<.

A Brec Bassinger, la actriz que encarna a Stargirl, le va como anillo al delo el personaje y aunque la historia está contada en la actualidad, tiene un aire muy ochentero estilo regreso al futuro, con tribus de instituto o coches voladores, donde la aventura es constante para Stargirl porque está en un escenario donde todo son vivir nuevas experiencias.
Siempreasimetrico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow