Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Daniel Castaño:
Drama Derek (Edward Norton), un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, es encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño (Edward Furlong), para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel.
20 de septiembre de 2011
American History X (o América X) es una de las obras maestras que ha generado el estupendo cine de la década de los ’90 y, aun así, creo que ha sido terriblemente subvalorada. La película es netamente violenta (como tenía que ser), carece de cualquier tipo de sentimentalismo y dejará varias veces en shock a la mente y los sentidos de aquellos que la miren. En todo momento, la cinta nos impresionará con imágenes extremadamente brutales.

A esta película perfecta el nivel de "recomendable", le queda muy chico: es de caracter obligatorio, un verdadero must-see. Decir que integra mi top 20 resulta una obviedad, y me arriesgo a decir que es parte de mi top 10.
Daniel Castaño