Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Mageterito:
7
Thriller Hamburgo, 1963. Después del suicidio de un viejo judío, su diario cae en manos de Peter Miller, un joven periodista freelance. Se trata de un testimonio de los inconcebibles y crueles crímenes cometidos por el capitán de las SS Eduard Roschmann, comandante del tristemente célebre campo de exterminio de Riga (Letonia). Al parecer, Roschmann vive en algún lugar de Hamburgo con una identidad falsa, pero Miller está decidido a encontrarlo como sea. (FILMAFFINITY) [+]
10 de septiembre de 2011
27 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ese es el color que te queda grabado en la mente después de visionar esta historia. El sucio barro y la lluvia, los uniformes de la SS, la muerte y la injusticia.

El testimonio de un anciano que ha perdido a un amigo en un supuesto suicidio y con el que compartió la represión nazi, alerta a un joven periodista - interpretado por Jon Voight - sobre unos hechos ocurridos durante el holocausto. Decidido a investigarlos el protagonista se ve inmerso en una trama cuyo desarrollo conduce a un final realmente sorprendente. Es por esto, que la película, conducida con una agilidad notable, mantiene una tensión constante, acompañada por momentos históricos que los personajes se encargan de recordar con el dolor propio del que ha sufrido el tormento. Como contrapunto, los ex-integrantes de la SS se encargan de dar su versión cínica y particular de su "ideal" de sociedad, lo cual ayuda a mantener el fuego sobre la trama, dando a la historia una fuerza visceral de la cual el espectador no puede mantenerse al margen.

El valor real de la cinta es su poder de transmisión de sentimientos a través de los recuerdos de los personajes, la decepción por una sociedad destinada a olvidar sin castigar y el abandono que sufrieron las víctimas. El conjunto está acompañado por una notable ambientación y localización de escenarios, mezcla de la tradición y desarrollo de la Alemania de los años 60, lo cual, ya de por sí, es un documento histórico.
Mageterito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow