España España · Nunca Jamas
Voto de Bem:
29 de junio de 2019
No voy a valorar la última temporada solamente, sino toda la historia, de la nota aunque haciendo un desglose, creo que se puede decir que la gran mayoría, incluso los puristas de formato literario se decantan por la primera mitad de la serie como La Gran Obra Maestra de las Series y el Cine en este siglo ( sin lugar a dudas ).

Es verdad que cuando se llega a un nivel tan alto es casi imposible mantenerlo, pero GOT lo ha conseguido, incluso en el "declive" y sí entrecomillado porque no se puede hablar de ello, hay capítulos que han quedado grabados en la retina de todos, la batalla de los bastardos, vientos del sur ( creo recordar ) o muchos otros.

La serie debía acabar, y mi único "pero" es el ritmo alocado en la transformación de los personajes en su parte final, con capítulos que prácticamente situaban un tablero y después en el siguiente se tiraba todo abajo, lo que conllevo a una falta de sentido en los diálogos y en muchas escenas. En mi opinión, y eso que ni mire la famosa petición, lo que sí necesitaba la serie eran un par de capítulos más para explicar los cambios tan radicales, y una bajada de egos de representantes o actores, todos quieren quedar de guapos y listos, pero este es un problema general en muchas series, de ahí que las que rompen ese esquema y tienen una buena historia rompen la baraja, si a eso le sumas una gran campaña de marketing tenemos un 10.

Sea como sea, si las has visto, capítulos sueltos o no te ha convencido, dale otra oportunidad, el nivel es impresionante pese a la evidencia comentada. Gracias HBO
Bem