Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
9
7,9
130.343
Animación. Ciencia ficción. Romance. Infantil En el año 2800, en un planeta Tierra devastado y sin vida, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta de basura- el pequeño robot WALL•E (acrónimo de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia ... [+]
2 de febrero de 2010
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nos encontramos nada menos que en el año 2700. El planeta Tierra está completamente devastado, ausente de naturaleza y vida humana. Entre los restos de tan desolador panorama, destaca Wall-E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) , un pequeño, simpático y funcional robot que desde su encantadora soledad continúa haciendo el trabajo para el que fue diseñado: compactar la basura del planeta. Mientras desarrolla su tarea, encuentra objetos obsoletos que recolecta y clasifica meticulosamente en su hogar, seguido en todo momento de una mascota muy peculiar: una cucaracha.

Lo que no espera el inocente robot es que su vida vaya a cambiar para siempre gracias a una nave gigantesca que mantiene en el espacio exterior desde hace centenares de años a la población humana, con todo lujo de atenciones y comodidades; algo reflejado en el físico obeso de todos ellos y que claramente se convierte en un mensaje de crítica y advertencia sobre los malos hábitos que llevan a muchas personas a mantener una vida sedentaria y poco saludable, que desemboca en el problema del sobrepeso excesivo. La nave en cuestión, que cuenta con el servicio de multitud de robots para el gozo de la muchedumbre, envía a la Tierra a una autómata llamada Eve -mejor equipada, armada y con más inteligencia que Wall-E- para realizar una misión de reconocimiento.

Su exploración es interrumpida por el encantador Wall-E, que se enamora perdidamente de ella y que tratará de hacer lo imposible por conquistar su programado corazón.

No esperaba sorprenderme tantísimo con una película de estas características, en la que el ordenador lo es todo, dotando ya no solo de unos gráficos maravillosos a la cinta, si no consiguiendo crear unos personajes encarnados por un puñado de píxeles que son capaces de transmitir sus sentimientos desde la gesticulación. Algo muy meritorio teniendo en cuenta que no nos encontramos ante unos actores de carne y hueso, si no ante una obra de gran envergadura creada maravillosamente por los estudios Pixar y dirigida por Andrew Stanton (Buscando a Nemo, 2003). Desde el primer minuto sabía que esta película iba a encantarme y desde luego ya tenía pensada la puntuación que concederle. Sus minutos pasaban y pasaban y la cosa no hacía más que mejorar. Una gran forma de contar historias, aptas por supuesto para los más pequeños pero también, para los más mayores. Una bella y tierna película, altamente recomendada para todos.

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow