Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
8
Comedia Juno Macguff tiene 16 años y es, según los adultos, más inteligente de lo que le conviene. Es ingeniosa, culta, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo no es más que una coraza para ocultar sus miedos y dudas. A raíz de la relación con un compañero de clase (Michael Cera) se queda embarazada. Y, como él se desentiende del problema, Juno toma una decisión que cuenta con la aprobación de su familia: tendrá el niño y lo dará en ... [+]
12 de abril de 2010
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un año después de su “Gracias por fumar” (2006), Jason Reitman ("Up in the air", 2009) volvía a hacerse un hueco positivo entre la crítica internacional con Juno, una comedia dramática de adolescencia que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar y se llevó la del guión original, redactado por Diablo Cody.

Enfocada desde un trasfondo político cercano al conservadurismo por el desarrollo del mensaje que plantea (anti-abortismo), su historia nos habla de la guapa de Juno Macguff (Ellen Page), una chica de 16 años que tras quedar embarazada de un amigo al acostarse juntos por pura diversión, tiene el difícil dilema de elegir entre abortar o seguir adelante con la gestación del bebé. Para asesorarse respecto a esta cuestión, acude a una asociación dedicada al tema, pero tras pasar ante mensajes tan subliminales como directos contra el aborto y después de quedar aterrada con el local que alberga a la organización que visita, decide no interrumpir el embarazo. Como reconoce que a pesar de ser una chica bastante inteligente, es demasiado joven y no lo suficientemente madura como para convertirse en madre, busca a una pareja para darles en adopción al bebé cuando lo de a luz.

Esta película se cataloga como comedia por presentar un tema tan dramático como el que en la película se da cita, de una forma irónica, divertida y fresca, muy bien llevada por el trabajo de todo el reparto, del que es cabeza visible Ellen Page, que realiza una gran interpretación, agradable y convincente, dentro de un mundo perfecto en el que las familias intentan ser comprensivas y estar unidas -o desunirse desde la cordura- mientras la chica guapa es para el chico feo y tímido, y un embarazo inesperado se convierte en varias ramificaciones de felicidad.

La cinta es amenizada por la música que en gran parte de la cinta hace presencia, compuesta mayoritariamente por canciones de Kimya Dawson y dos de sus grupos, Antsy Pants y The Moldy Peaches. Todos los temas suponen un acompañamiento acertado para las acciones representadas en la película, siguiendo el ritmo travieso e inconformista que transmite la protagonista.
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow