Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
7
Drama. Comedia Amor, sexo, humor y traiciones. Las pasiones, ambiciones y angustias de los miembros de una familia provocan conflictos que los llevan a vivir peligrosas situaciones e incluso los ponen al borde de la locura. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2011
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brillan las estrellas, los grillos componen la partitura de la noche y bajo el negro cielo que se dibuja allá arriba, yaces tú, lleno de paz y tranquilidad. No deseas que esta armonía se rompa, y tampoco quieres faltar a tu apasionada cita con el cine. La elección de una película de Woody Allen (“Match Point“, 2005) parece casi obligada. Él siempre te habla de algo, transportándote a través de unas historias que fluyen por la pantalla de manera agradable y fácil de entender, a pesar de la inteligencia con la que están construidas. Bajo el amparo del jazz comienza esta comedia dramática llena de contrastes, que resulta tan vivaz como relajante, tan alocada como lógica y tan divertida como reflexiva. Probablemente no sea su mejor película, pero es una buena película, digna de ver, sentir y disfrutar. Todo en ella encaja perfectamente y se ofrece desde la particular visión de un director sin complejos.

Esta historia de historias tiene como lujoso enclave la ciudad de Londres. Por sus calles transitan toda una serie de personajes que comparten entre sí el hecho de tener una situación romántica inexistente o caótica, con el acecho en el horizonte del divorcio o de las infidelidades. Helena Shebritch (Gemma Jones), de unos 65 años, está separada de Alfie (Anthony Hopkins), y al sentirse invadida por la soledad, recurre a una médium para que le “prediga el futuro”, previo pago por talón o efectivo, y siempre con la compañía de una buena botella de whisky en el centro de la mesa. Alfie por su parte, al verse acorralado por el paso de los años, quiere detener el reloj de la vida y busca a una mujer que le llene de esperanzas, mientras hace footing, ejercicio muscular y se adapta a una dieta sana y equilibrada. La hija de los dos citados, Sally (Naomi Watts) y su marido Roy Channing (Josh Brolin) representan la típica pareja estancada en una aburrida monotonía. Sally trabaja alegremente en una galería de arte para un jefe que le atrae, Greg (Antonio Banderas), mientras que Roy, que ha dejado varios trabajos, intenta estabilizarse teniendo éxito escribiendo una novela. Pero la chica de enfrente, Dia (Freida Pinto), una preciosidad exótica, le quita el sueño…

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow