Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
8
Intriga. Terror Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en ... [+]
25 de diciembre de 2009
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Contiene todos los ingredientes de una buena película de terror y suspense sin caer en la tentación de sazonarla con las mediocridades tan recurridas últimamente en las películas del género. Entretiene, gusta y crea una elegante atmósfera de tensión que consigue que Los Otros sea, en su conjunto, una gran película con resultado notable en la que destaca la buena mano del director Alejandro Amenábar, quien consigue llevar a cabo una de las cintas de producción española (en coproducción con EEUU) más exitosas -y taquillera- de la última década.

En el año 1945 y cuando la Segunda Guerra Mundial ya ha terminado, la madre de dos peculiares niños que padecen una extraña enfermedad -no pueden recibir directamente la luz del día- espera noticias de la vuelta de su marido. Pero esto no se produce y Grace (Nicole Kidman) se ve obligada a educar a sus hijos, bajo estrictas normas religiosas, apoyada por el personal de servicio contratado para el caserón, que recibe las órdenes expresas de nunca abrir una puerta de la casa sin antes haber cerrado la anterior y, por supuesto, mantener todo en penumbra, evitando que los rayos del sol puedan acceder a la casa y con ello perjudicar a los hijos de Grace.

Una lección magistral de cine que demuestra que todavía se pueden hacer películas del género no sólo sin caer en lo vulgar y el susto fácil, si no también con un buen gusto que desemboca en un film agradable y que funciona.

La excelente banda sonora compuesta por el propio Amenábar se encarga de acompañar a esta interesantísima, entretenida, notable y cautivadora película, que recuerda a la canadiense Al final de la escalera que encantó al realizador español, dirigida por Peter Medak y protagonizada por George C. Scott (ganador de un Oscar que rechazó, por Patton).
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow