Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sandro Fiorito:
7
Acción. Fantástico Nueva York, 1979. En un hospital de Manhattan acaba de nacer Christine, una niña preciosa. Ese mismo día, en el Vaticano, un joven sacerdote le comunica al Papa que esa niña lleva la marca del Anticristo. En 1999, Jericho Cane, un ex-policía amargado, salva a Christine del asalto de unos ladrones. Desde entonces Cane será víctima de la persecución de terribles fuerzas sobrenaturales. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2010
31 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
De guiarnos exclusivamente por las afirmaciones de los críticos profesionales y las votaciones concedidas a determinadas películas desde páginas de internet en las que los usuarios pueden plasmar sus notas, obviaríamos una gran cantidad de cintas que muy probablemente, de darles una oportunidad pueden llegar a gustarnos. El fín de los días puede ser buen ejemplo de lo citado, pues linchada desde una crítica que tacha su conjunto de convencional y hasta meramente estético, es sinceramente un entretenimiento bastante digestivo, animado y grato en general. Es cierto que nos encontramos ante una película que por momentos puede llegar a parecer predecible, y que algunas situaciones están hechas con la idea de facilitar las cosas al personaje involucrado, pero estos dos borrones no se presentan como grandes inconvenientes para impedir el visionado del filme.

La historia, vista desde fuera, tampoco invita al espectador a pensar que se encuentra ante un producto diferente, pues son muchas las películas que tratan el mismo tema visto incluso desde la misma perspectiva aunque de forma distinta. Aquí, se explica la trama desde el año 1979, año en el que el nacimiento de una niña en un hospital de Manhattan alarma al Vaticano: lleva la marca del anticristo y es la enviada por Satanás (Gabriel Byrne) para mantener relaciones sexuales con el mismo y así poder tener éste un hijo que se convierta en su sucesor. Este acto profano se celebrará el 31 de diciembre de 1999, coincidiendo con el momento exacto del fin del milenio y la entrada del año 2000, fecha en la que el mundo, de consumarse las intenciones de Satanás, dejará de existir tal y como se ha conocido hasta entonces. Sin saber dónde se ha metido y viéndose sorprendido por lo surrealista e increíble de las circunstancias, Jericho Cane (Arnold Schwarzenegger), un ex-policía atormentado y alcohólico que ahora trabaja en una compañía de seguridad privada cumpliendo con las labores de escolta a personalidades, se ve rodeado de varios frentes: el de la guapa joven elegida para los fines profanos y que siempre ha estado dominada por sueños y visiones satánicas que su familia adoptiva le hacía creer que sólo eran causadas por una complicada enfermedad, Christine York, el del Vaticano, que la busca para asesinarla y poner así fin al peligro del demonio sobre el planeta, y el del propio Satán, que busca a la chica para poseerla. Jericho, que intentará defender a Christine sobre todas las cosas, encontrará ayuda además de en su buen amigo y compañero Bobby Chicago (Kevin Pollak), en una parroquia local regida por el Padre Kovak (Rod Steiger).

(Sigue en el SPOILER sin desvelar detalles del argumento, por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sandro Fiorito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Secuestro estilo Cáucaso
1967
Leonid Gaidai
6,4
(181)
arrow