Haz click aquí para copiar la URL
Voto de willieyenka:
3
Terror. Ciencia ficción. Acción En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis... (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2010
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es fácil adaptar un videojuego a la gran pantalla, porque el guión está pensado para interactuar con el jugador y transmite distintas sensaciones que una película. La transformación en carne y hueso de personajes como Mario Bros o Guile puede dar resultados nefastos: ahí tenemos las absurdas Super Mario Bros (Annabel Jankel y Rocky Morton, 93) y Street Fighter, la última batalla (Steven E. de Souza, 94), con un Van Damme en su salsa.
Sin embargo, los zombies se han llevado bien con el cine y versionar Resident Evil supone un éxito comercial asegurado, que es lo que le interesa a la industria de Hollywood. Tanto es así, que los vanidosos productores excluyeron al maestro George A. Romero del proyecto. Según el cineasta, sólo uno de los productores, Bern Eichinder, estaba en contra de su versión, más sangrienta que la original, y en la cual la protagonista sería Jill Valentine.
Pero no. Prefirieron escoger a un director más joven y por lo tanto más manipulable, Paul W.S. Anderson.
Éste es el resultado:
Un guión plano que recoge vagas referencias del videojuego para contar una historieta, un popurrí de personajes propios de la saga de Capcom con otros inventados que no lleva a ninguna parte, eso sí, todo maquillado con mucha brillantina digital.
Alice es una heroína con superpoderes, capaz de hacer frente a cien perros o cincuenta likers a la vez, y bastarse luego para romperle los dientes al amigo Némesis. La monosilábica Milla Jovovich representa la versión femenina de Terminator, y tanto en el film como en sus degradantes secuelas, el desfile de los agentes secretos de Umbrella o de personajes como Jill Valentine, Albert Wesker o Carlos Oliveira resulta irrelevante, porque sabes que Alice se encargará de todo, hasta de dejar al diseñador japonés Hideki Kamaiya - el creador del videojuego - con los ojos como platos. La degeneración que ha resultado adaptar un título como Resident Evil a la gran pantalla es algo que ni el T-virus consigue.
Si George A. Romero hubiera sido el director, al menos haría una peli de zombies, y no esta patraña pretenciosa, millonaria y olvidable.
willieyenka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow