Voto de Bélica:
11 de mayo de 2014
Gravity es una de esas películas que están aniquilando el cine lentamente y con todo el disimulo. Se van colando en las salas poco a poco, las intoxican, nos intoxican. Nos dan gafas de pasta muy modernas e intentan desviar nuestra atención.

Si tenemos que buscar culpables debemos mirar a esos cineastas ambiciosos, deseosos de innovar en aspectos técnicos, ser pioneros en cualquier cosa que deje marcado su nombre en algún lugar que a nadie le importa. Así que intento imaginar el momento en que comienzan a trabajar en su proyecto, y se me vienen cientos de estupideces a la cabeza:

Alfonso Cuarón un domingo por la mañana con café en mano, papel y boli. De fondo suena la musiquilla de Titanic y empieza a apretar el puño mientras maldice a James Cameron. La rabia le consume. Nadie sabe quién soy, dice. Y eso que hice Harry Potter y el prisionero de no sé qué, refunfuña. Es ahora o nunca. Se asoma por la ventana y ve a un niño jugando con una figurita de un astronauta. Ahí comienza todo e irremediablemente ya no hay vuelta atrás. Está decidido a poner todos los medios posibles en hacer una película en la que la tierra sea su fondo de telón y el espacio exterior su escenario. Una realización perfecta para nuestros sentidos, tan real que a veces casi puedes tocarla. Pero al final de la mañana el folio queda vacío.

Lo que quiero decir es que a este paso nos van a poner a un chimpancé al otro lado de la pantalla mirándonos y escupiéndonos en 3D durante 90 minutos. Y la gente dirá que qué bien estaba hecho el chimpancé y que los escupitajos casi los sentías en la cara.

"La narrativa es muy sencilla, lo que a mí me importa es que tú sientas que eres ese astronauta perdido en el espacio" No hace falta que lo jures Cuarón, no hace falta. Es más, voy a escribir el guión, con tu permiso, en 5 líneas:
Bélica

Últimas películas visitadas
No image
1934
Teinosuke Kinugasa
Enigmática y mortal
1996
Kelley Cauthen
Agencia secreta de control mágico
2021
Neil Armfield, Robin Lough
Une nuit
2023
Alex Lutz
Chilly Willy: Hold That Rock (C)
1956
Alex Lovy, Tex Avery