Voto de Bélica:
Drama Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2011
¿Te lo estás pensando? ¿No tienes nada que hacer hoy? ¿La nota tan aplastante te está tentando?
Tranquilo, que ya estoy yo aquí para quitarte las ganas. Y que quede claro que esta vez escribo para los afortunados que aún no han visto esta película. Los que os la hayáis tragado ya os estáis largado echando leches. No sois bien recibidos…porque seguro que esta obra de arte os ha impactado, ha hecho que vuestro mundo cambie y habéis adoptado un perro.

Os contaré mi experiencia siendo muy breve:
Fui al videoclub (¿todavía existen?) la alquilé, me puse cómoda, le di al play, di un par de cabezadas y se acabó. Punto y final.
Qué gracioso el que dice que es “una de las películas más emotivas…” ¿Emotivas? ¡!¡¿!? Pues qué hombre tan sensible.
Vosotros ni caso porque no es ni emotiva, ni una obra de arte, ni entretenida, ni nada.
Bélica