Voto de Bélica:
12 de septiembre de 2011
[Recomiendo leer esta crítica entre susurros profundos. Si tienes algo de coros evangélicos no te cortes y pon alguna pista de fondo, eso sería perfecto]

El mar
El sol
Un volcán
Te odio
(Sigue con los susurros, no pares)
La hierba mojada rozando tus pies
El sonido de una guitarra
Gritos en la otra habitación
Sueños y plegarias
(Creo que me estoy emocionando. Ah no, tan sólo era un moco resbalando por mi cara)
Madre
Quiero dormir
No quiero pelear
Dinosaurios
La creación
La muerte
(Corre…ahora sube el volumen de esos coros)
“La única manera de ser feliz es amar, a menos que ames tu vida pasará por delante de tus ojos”
FIN.

Poesía en estado puro, de esa que te sumerge en los pensamientos más profundos que aún no habías encontrado. Florecerá algo dentro de ti, no lo dudes, porque esta película es la más profunda que he visto en mi vida.
Los últimos 20 minutos son como para liarse a tortazos hasta con las butacas. Eso es lo que floreció dentro de mí.

Y ahora, amantes del cine, poetas nocturnos, filósofos contemporáneos, fanáticos de la metáfora…ya podéis dispararme, porque estáis en todo vuestro derecho. Admiro cómo, de una serie de imágenes en silencio, de una historia sencilla y ralentizada hasta el extremo, habéis hecho una tesis sobre la vida y la muerte.

(Continúa sin spoiler)
Bélica