España España · valencia
Voto de zuriman:
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
13 de agosto de 2017
Otrà estremecedora crónica sobre el conflicto mas devastador del siglo xx , la segunda guerra mundial.En un encomiable ejercicio de autocritica un cineasta danes, refleja sin pelos en la lengua un caso poco conocido fuera de sus fronteras, pero estremecedor, la utilizac'ion de soldados (casi niños en verdad) para desenterrar minas en la costa, un sargento que los trata como a animales, debido a su odio a lo alemán, a unos jóvenes que poca culpa tendrían de las atrocidades nazis cometidas anteriormente.Un reparto de jóvenes actores alemanes, muy solvente, que transmiten muy bien el sufrimiento de unos chavales que solo quieren volver a casa.La película nos da una lección moral, a veces cuesta mas ser un buen vencedor y perdonar que todo lo contrario. La evolucìon y toma de conciencia del sargento, que deja de verlos como alemanes y acaba viéndolos como lo que son, unos niños inocentes es francamente notable, a destacar, una película dura y valiente.
zuriman

Últimas películas visitadas
Las ovejas no pierden el tren
2014
Álvaro Fernández Armero