España España · valencia
Voto de zuriman:
Drama Robert La Rocca (Belmondo) y a su amigo Xavier (Pierre Vaneck), están condenados en prisión por estar implicados en el asesinato de una banda rival. Cuando salen de la cárcel se muestran dispuestos a cambiar de vida, pero el pasado acabará marcando su destino. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2023
Hacia un tiempo que yo había visto el remake que realizó el escritor y director José Giovani, de su novela homónima, la verdad, a pesar de contar la misma historia, la forma de contarla es completamente distinta. En esta ocasión es todo más sobrio más comedido,la interpretación de Belmondo es francamente mejor, es un tipo hierático y poco hablador, al contrario de su chulería y verborrea habitual en films posteriores. La historia está contada con sobriedad y verosimilitud en acciones y reacciones y con un fatalismo muy noir. Creo yo que Jean Becker ha sido más fiel al espíritu de la novela que José Giovani, aunque parezca mentira, las escenas del desenterramiento de minas son de una intensidad brutal y encima Michel Constantin aqui hace de malo, al reves que en el remake que es el amigo de Belmondo.
zuriman