España España · Valladolid
Voto de Polifonía:
Drama Es la historia de un joven que, insertado en el mundo de la gran ciudad, lucha por evadir y posponer sistemáticamente su particular y profunda necesidad espiritual, el desesperado anhelo de su alma por saber quién es él. La pérdida, el desengaño y la tragedia, lo llevan irremediablemente a adentrarse de un modo extremo en el abismo de prácticas ascéticas, abandonando completamente su vida, su entorno, su alimentación, y sacudiendo ... [+]
18 de octubre de 2011
La película es del género religioso-budista. Y tiene una importante reflexión cuando la novia del joven Tomás, el que casi siempre está meditando, va a hablar con el hermano mayor de él y se queja así:

"No es fácil estar con alguien que no habla, que no le gusta salir, que no le gusta ir al cine, que no le gusta ir a bailar, que no le gusta el sexo, que no nada, que lo único que quiere hacer es hablar de Dios ininterrumpidamente. Yo lo amo, pero no es fácil."

Trata de dos hermanos, uno racional y profesor de filosofía; el otro místico, buscador a través del budismo, de la paz interior y lo trascendente. Este muchacho, parece un fracasado, pero su enorme religiosidad quizás sea una bendición que le haga encontrar "diamantes de vida y plenitud" que solo los místicos pueden hallar.
Polifonía