España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Thriller. Drama Al aspirante a agente del FBI Eric O'Neill (Phillippe) le asignan como compañero al veterano Robert Hanssen (Cooper), del que la Agencia tiene razones para creer que está pasando información muy valiosa a los soviéticos. Para no levantar demasiadas sospechas, una de las supervisoras del caso (Linney) le dice a Eric que su misión será vigilar a Hanssen porque es un pervertido sexual. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2007
La película gira entorno a Chris Cooper, que es el protagonista absoluto y demuestra una vez más, su solvencia en este tipo de personajes serios. En esta ocasión, lejos de otros personajes secundarios, como en American Beauty, con menos matices y casi inexpresivo.

Dejando a Cooper al margen, que cumple con lo que requiere la película, nos queda una historia muy sencilla. Hay momentos de tensión, como en cualquier película del género de espionaje, pero son tan manidos que aunque todo sea real, llevado al cine, cumple solo con el trámite de entretener lo justo.

El esquema de la película es básico. O'neill (Ryan Phillipe) empieza a trabajar para Hanssen (Cooper), rápidamente una escena de esas de hay que nos pillan, cada dos por tres le llama al busca Laura Linney para reunirse y ver los progresos del joven, más escenas de hay que nos pillan, seguidas posteriormente por el típico momento del "¡Mira detrás de ti, un mono de tres cabezas!", que popularizó el intrépido pirata Guybrush Threepwood.

Ryan Phillippe no es un novato en este tipo de películas. Conspiración en la red, es prácticamente lo mismo. Solamente habría que cambiar el espionaje de toda la vida, por el informático y sustituir a Chris Cooper, por Tim Robbins, en plan Bill Gates.

El problema surge en la facilidad que tiene el personaje de O'Neill, en convencer al agente Hanssen.
Es cierto que a veces las situaciones en la vida real se resuelven de manera sencilla, pero tampoco se puede olvidar que lleva 25 años en la agencia y se espera algo más de sentido común en ciertas situaciones, que se producen a lo largo de la película.
JVMarq