España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
8,2
43.404
Serie de TV. Animación. Intriga. Fantástico. Thriller Serie de TV (2006-2007). 37 episodios. Death Note cuenta la historia sobre un joven llamado Yagami Light. Un aburrido día de clase ve caer un cuaderno negro en el patio de su escuela, titulado Death Note. Según las instrucciones escritas en el mismo cuaderno, aquella persona cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno, morirá. En un principio se cree que es una de esas estúpidas cadenas... pero “Kira”, como será reconocido por las masas, ... [+]
15 de febrero de 2009
Mi acercamiento a Death Note se ha producido hace relativamente poco tiempo. Vi el primer capítulo en Youtube y me cautivó totalmente. No sólo deseé tener en mi poder ese bendito o maldito cuaderno negro, también quería hacerme con la serie en dvd. Eso sólo ocurre cuando uno se encuentra con algo grande, y Death Note lo es. Será que me he convertido últimamente en un freak de cuidado, pero rara vez me he flipado tanto con un anime. Sobre todo me han ganado los personajes principales.
Mención especial para el duelo que se traen Light y L. Los dos con un carisma especial que traspasa la pantalla, los dos convirtiendo su particular duelo en algo que adquiere otra dimensión, algo especial.
Pero para mi se ha ganado un rinconcito en el corazón el shinigami Ryuk. Menudo tío, la que monta el amigo por aburrimiento. Crack. Creo que este personaje le da un toque necesario de complejidad y humor a la historia.
La serie maneja muy bien tanto a los personajes, como a la trama de estos. En este apartado es una excelente serie que llega con facilidad desde el primer episodio a cualquiera que se acerque con cierta curiosidad. Así que sólo me queda recomendarla encarecidamente a todo aquel que no le guste especialmente el anime (porque a los que sí les gusta ya la tienen que conocer), porque Death Note sin casi lugar a duda, les enganchará.
En definitiva, un enfrentamiento espectacular que vive principalmente de los diálogos, explotando sus virtudes al máximo en unos cuantos capítulos memorables.
JVMarq