Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
8
7,7
1.864
Serie de TV. Animación. Drama. Fantástico. Aventuras. Terror. Intriga Serie de TV (2005-2006). 1 temporada. 26 episodios. Como Mushishi o experto en Mushis, Ginko recorre el mundo ayudando a aquellos cuyas vidas se han visto trastornadas, de una forma u otra, al entrar en contacto con estas criaturas extrañas. Los Mushis habitan, en ocasiones, en los seres humanos, parasitándolos. A cambio, pueden otorgar habilidades extraordinarias a su anfitrión... En 2006, Katsuhiro Ôtomo (Akira, Memories) realizó una ... [+]
3 de mayo de 2011
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ésta es una serie para disfrutar, relajarse, inspirarse, meditar y perderse en las imágenes. El ritmo tranquilo no invita a verla de soslayo. Es lenta, es reposada, es preciosa. Requiere la atención que se le prestaría a la propia naturaleza viva, la que desea mostrarnos. De otro modo seria imposible meterse en ella.
Ginko, el protagonista, es un experto en mushis, que, cual pequeño saltamontes, va de pueblo en pueblo ayudando a todo aquel que se ha visto afectado de alguna u otra forma por estos seres misteriosos. Sin embargo esto es una excusa para caminar por lugares mágicos, donde dar rienda suelta al hedonismo paisajista y en definitiva viajar sin salir del hogar.
El dibujo, algo estático en ciertos momentos, funcional, torna en preciosista en otros, la mayor parte, onírico. Y las melodías que acompañan no rompen en modo alguno el ambiente de paz imperante.
Cualquiera que disfrute habitualmente con las obras de Miyazaki, lo hará también con un buen puñado de las historias que componen la serie, algunas maravillosas. Un ejemplo seria el capitulo Fingiendo que es primavera (hasta los títulos de los episodios son bellos), en el que Ginko ayuda a un chico, con su mismo don para ver mushis, a despertar de su letargo. Lo dicho, para enmarcar.
En parte, entrar en Mushishi es entrar en otro mundo lleno de belleza. Como si entraras en un templo o una pagoda, y de pronto te dieras cuenta de la importancia del silencio, de la tranquilidad, de lo que no veías y descubres.
Es perderse en un bosque, perseguir un arcoíris, sentarse a la sombra de un árbol, escuchar el arrullo del viento y del agua. Es la vida.
JVMarq
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow