España España · Zaragoza
Voto de JVMarq:
Drama. Romance En una plataforma petrolífera, aislada en medio del mar, donde sólo trabajan hombres, ha ocurrido un accidente. Una mujer solitaria y enigmática que intenta huir de su pasado (Sarah Polley) va hasta allí para cuidar de un hombre (Tim Robbins) que se ha quedado temporalmente ciego. Entre ambos nace una extraña intimidad, llena de secretos, verdades, mentiras, humor y dolor. Ninguno saldrá indemne de esta relación que marcará sus vidas ... [+]
18 de diciembre de 2008
No se como describir la belleza que rodea cada uno de los silencios y de las miradas, cada uno de esos instantes especiales de mi vida. O la crudeza de cada uno de los momentos de lágrimas, de rabia o impotencia. Esos momentos mágicos o trágicos que hacen de nuestra existencia algo único y maravilloso.
Cada uno tiene una visión de la vida dependiendo de lo que le ha ocurrido, ya sea bueno o malo. Y todo eso que la compone nos moldea y nos cambia por dentro y por fuera.
La vida secreta de las palabras trata de eso. De las cosas que pasan y que nos cambian por dentro o de las personas que nos encontramos en nuestro camino. Que hacen que nos abramos o nos cerremos en banda a los demás.
Por eso debo mencionar el magnifico trabajo que ha realizado Isabel Coixet al plasmar algo que emociona, de las sensaciones y sentimientos que transmite la película. De transformar en imagenes algo que no se puede describir con palabras.
Tampoco puedo olvidarme de Sarah Polley y Tim Robbins, que están simplemente maravillosos, llenando cada uno de sus planos, que sus momentos juntos son pura magia.
Y para completar todo esto llega la canción de Antony and the Johnsons, Hope There's Someone.
Es una película sencilla, pero profunda y llena de vida. Es realmente precioso ir descubriendo a los personajes, conforme vas escuchando, y que te van confiando sus secretos.
La vida es difícil, dura y en muchas ocasiones te cruzas con gente que te hace daño. Pero es entonces cuando puedes afirmar haber vivido, y esperar que algún día puedas encontrar a alguien que te escuche o te quiera como nadie podrá hacerlo jamas.
Porque en ocasiones el dolor nos une. Porque a veces no es necesario ver, sino escuchar.
JVMarq