Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Comedia. Acción. Terror En un mundo plagado de zombis, Columbus (Jesse Eisenberg) es un joven que vive aterrorizado. Pero precisamente el miedo y la cobardía le han permitido sobrevivir. Un día conoce a Tallahassse (Woody Harrelson), un gamberro cazazombies cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie (dulce americano) de la tierra. Cuando ambos conocen a Wichita (Emma Stone) y a Little Rock (Abigail Breslin), que también sobreviven al caos como ... [+]
25 de agosto de 2013
Divertidísima entrega que se mueve entre la comedia y el terror, haciendo bastante bien las dos e insertándole dosis jugosas de sarcasmo, no es que nos vayamos a morir de miedo pero si logra secuencias que otros filmes más serios se desearían, con una narrativa ágil y funcional, el filme nos muestra la historia de varios sobrevivientes en lo que ellos llaman Zombieland, Fleischer se da gusto utilizando recursos técnicos como el slow motion (aquí si funcionan) y otros que adornan más la historia, en el fondo las 30 y tanto reglas básicas para sobrevivir también le dan un valor agregado sobre todo por la extraña pareja que forman Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, en pantalla. La diversión está asegurada con el filme, el mismo está lleno de secuencias llenas de diversión, como aquella en donde aparece Bill Murray y el fallecido Rogert Egbert describió como la broma del año.

Lo bueno

Un humor bien medido, sin obscenidades, lo de las reglas para sobrevivir es épico.
Jesse y Woody como pareja protagonista muy bien, las dos personalidades calzan
Secuencias de tensión bien elaboradas, siempre con el tono sarcástico presente en todo el filme, aun así son eficientes.

Lo Malo

La verdad es que el género zombi (para mí es un género dentro del mismo cine de terror), no da chance para mucha libertad creativa, aquí se recurre a la comedia mezclada con el terror y funciona, pero el trasfondo argumental es el mismo.
CINELOCURA