Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Thriller Después de que el robo chapucero de un banco acabe con su hermano pequeño en prisión, Constantine Nikas (Robert Pattinson) se embarca en una odisea a través del mundo subterráneo de la ciudad en un intento, tan desesperado como peligroso, por conseguir el dinero de la fianza para poder sacar a su hermano de la cárcel. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2018
Lo bueno
La cultura pulp en la que se encuentra y lo extraña que parece en su modo de ser dirigida y narrada. Los hermanos Safdie meten su visión en un género más que manoseado, y si bien narrativamente no encontramos gran novedad, en la forma si que está su gancho, un cine que no necesita definición, pero si me la pidieran diría que es la mezcla del mumblecore, el cine documental y el metraje encontrado. Todas herramientas bien estilizadas para una de las peores noches que hay en un filme.

Pattinson después de Cosmópolis (película que no amé por cierto) me dejo ver un actor que estaba comprometido con el queahacer del actor. El de vendernos una mentira con veracidad. Y no exagero si digo que el trabajo de Robert en Good Times está entre las mejores actuaciones masculinas del año. Él sostiene una narrativa de tractos con un personaje de una complejidad asombrosa.

Los secundarios cuentan, aleluya…cada secundario aquí aporta lo suyo al viaje que los directores proponen. Todos desarrollados para alimentar la línea central del argumento. El descenso al sueño americano, la “America de Trump” que no quieren dejar ver pero que todos sabemos que existe.

La banda sonora y algunas secuencias funcionan increíblemente bien.

Lo no tan bueno

Creo que la narrativa concede muchos facilismos a su personaje principal, o logra muchas de lo que pretende muy fácilmente, haciendo ver realmente incompetente a la policía y al estadounidense promedio. Eso no está mal, una o dos veces pero el guión se excede en esos facilismos, todo en pro de darnos una de las peores noches que un personaje central pueda tener.

La banda sonora está bien pero por momentos está sobre
utilizada.

7.5/10

Valoración Final: Quedo bastante satisfecho con el cine de los hermanos Safdie, Good Times es una utopía, un cuento irónico al sueño americano, olviden las críticas que la compara con obras como Taxi Driver, este viaje al suburbio y la derrota tiene otros tintes, el tinte de la indiferencia de nuestros tiempos, de la cordialidad perdida, del desgano y la apatía. Un filme bien actuado y dirigido, con un guión un poco mejor pensado en sus giros tendríamos sin duda una joyita del cine indie estadounidense.
CINELOCURA