Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Bertil y Ruth son una joven pareja que atraviesa una crisis matrimonial. Mientras recorren en tren una Alemania asolada por la guerra, reflexionan sobre el fracaso de su vida en común. Ruth se muestra agresiva y expresa un enorme rencor hacia los hombres y, especialmente, hacia el padre que abusó de ella. Bertil es más razonable, aunque ha vivido una aventura que terminó con el suicidio de una mujer. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2023
Repaso de Filmografía de Ingmar Bergman.

7-La Sed

Legítimamente es la primera película de Bergman que puedo decir que no me gusta, estaba emocionado porque la sinopsis me daba como la curiosidad de que podíamos tener algun eco a Secretos de un matrimonio pero no está muy lejos de eso. Es un filme muy desordenado narrativamente, y con poca claridad en el desarrollo de sus personajes, además de manejar una edición que entorpece y enreda las líneas narrativas , a veces simplemente no sé de qué va la película. Además algunas escenas están con una iluminación muy amateur y poco lograda en su blanco negro. Lo mejor son las secuencias del tren , pero este filme incluso tiene algo de misógino no sé si como crítica en como los hombres tratan a las mujeres. Igual no funciona tan bien. Ojo con el raro y poco contextualizado encuentro casi lésbico, pero eso también aunque valiente sale de la nada.
CINELOCURA