Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2016
Un pendiente menos, hace poco tuve la oportunidad de ver este filme ganadora del oscar a mejor película, mejor director y guion adaptado. Cowboy de medianoche es nada más y nada menos que el cuento negro y oscuro sobre el sueño americano, la burla sarcástica de ver Estados Unidos como la tierra de oportunidades. Sostenida en dos increíbles actuaciones, un nuevo e irreconocible Jon Voight junto a un maravilloso Dustin Hoffman (sin duda uno de los mejores dúos en un filme norteamericano). Ellos desde sus anhelos, muy humanos al fin nos cuentan lo que es Manhattan y su gente, una fría ciudad y población que vive al servicio de la indiferencia y el dinero, de las apariencias enfermizas. El filme retrata de manera cruda esta realidad que se fue engrandeciendo con el paso de los años, Cowboy de Medianoche habla sobre la incomunicación, el relato de estar en el lugar equivocado con la persona correcta, el valor de una amistad en las peores situaciones posibles. Imposible olvidarse de él, imposible no impresionarse con Hoffman, imposible no sentir el corazón sangrado con el final propuesto
CINELOCURA