Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Animación. Musical. Infantil Año 1910. En París, una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, la gatita Duquesa vive con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana, Madame Bonfamille. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la ... [+]
22 de agosto de 2018
Lo bueno

Es divertida, no aburre en ningún momento en su aventura arrabalera y su discreto argumento central.

La animación es de altísima calidad en sus fondos, colores y la nostalgia que nos generaba la París de esos años.

Sin tener los personajes más memorables de la historia de las películas de Disney, los mismos si enternecen. Gatos burlones, gatos simpáticos, gatos artistas, gatos tiernos, gatos y gatos por todos lados, un par de perros lentos pero graciosos y unas ocas que se llevan unas buenas carcajadas.

Musicalmente es de primerísimo nivel y logra hacerlo sin exagerar el número de canciones. Todos quieren ser un gato Jazz seguramente está en el top 10 de las mejores canciones del mundo Disney.

Lo no tan bueno

Que se siente repetida (La dama y el Vagabundo), no pasa de ser un entretenimiento absolutamente inofensivo, francamente simpático, pero hasta ahí.

Valoración Final: Filme divertido, dirigido por Wolfgang, que se había especializado en los filmes animados con animales, películas como 101 Dálmatas, Robin Hood y el Libro de la Selva lo confirman, musicalmente Los Aristogatos tienen un punto alto, incluso en su manera de transmitir la nostalgia. Un filme entretenido.
CINELOCURA