Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
6 de enero de 2018
Lo bueno

Un filme intenso, intenso en sus interpretaciones, intenso en sus emociones, intenso en la honestidad de su relato. Dejemos de lado de que es un filme sobre la homosexualidad, eso es encasillarlo, el verdadero tema de fondo de Call me by your name es el peso de ese primer amor que nos forma y que de alguna forma se queda con nosotros en alguna partícula de nuestro cuerpo para aprender ser mejor, y amar mejor. Un filme mayúsculo.

Las interpretaciones están de otro nivel. Jamás pensé en que Hammer pudiera tener este nivel de autenticidad, me ha dejado callado. Pero todas las miradas están sobre el joven Chamalet, ¿De dónde salió? , no sé…pero su interpretación se sostiene de maravilla, el joven actor es capaz de hacerse con un personaje complejo, con serias dudas y conflictos internos. Y se aleja de los estereotipos. Un trabajo de actuación maravilloso. Lo mejor de esta temporada de premios hasta la fecha.

Otro punto altísimo del filme es la dirección de Luca. Lo que hace el director es dar un homenaje a ese cine italiano de directores como Fellini, Rosellini, Antonioni, Tornatore. El homenaje es ejemplar, bellísimo, Imperdible.
Que sea un cine con contenido no solo emocional, si no también intelectual. Cada palabra que dicen los personajes vale, lo vale completamente.

Es un cine lleno de erotismo y en parte hedonismo. Pero nunca se deja caer en la obscenidad.

Lo no tan bueno

La verdad el filme está muy bien hecho, como hace tiempo no veía uno. Si para algunos es una obra maestra no lo refutaría para nada, pero como las apreciaciones están llenas de criterios personales, solo puedo agregar que siento que los primeros 30 o 40 minutos del filme le cuesta encontrar su línea de acción central.

9/10

Opinión Final: Simple y llano. Peliculón, como lo fue en su tiempo la pasión de aquellos amantes de El paciente inglés, con la timidez y fuerza de los vaqueros de Brokeback Mountain; el filme es emotivo, honesto, lleno de amor propio e inteligente en su tratamiento. Una oda maravillosa al cine italiano de antaño, una joya que no debe quedar en el olvido. CINE EN MAYÚSCULAS.
CINELOCURA