Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama. Thriller Historia real que gira en torno a Bill, un delincuente que se dedica a robar coches y al que, tras ser detenido, el FBI le propone la absolución de sus delitos si coopera con ellos infiltrándose en el partido "Panteras Negras", del líder y activista negro Fred Hampton. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2021
Hace rato que el cine funciona como el instrumento perfecto para este tipo de historias que de fondo denuncian esa injustica racial que se ha vivido en el país del norte. En este caso una parte de la historia de Hampton y su liderazgo de las Panteras Negras. Hay que decir que el filme se vuelve atractivo por una gran dirección de Shaka, que sabe cómo posicionar la cámara para logar el máximo efecto sus escenas. Algunas realmente violentas y brillantemente rodadas. Lo segundo es que las actuaciones principales están realmente bien, Kaguya es intensidad y pura y del otro lado Stanfield nos hace recordar todo aquello que nos hizo sentir Di Caprio en The Departed. Si debo decir que el fime me resultó un tanto lineal y algo repetitivo, entonando mucho más en una media hora final trágica y dolorosa.

8/10

Opinión final: Buen cine, bien dirigido y sobre todo muy bien actuado. Ante ustedes The Departed con conflictos raciales.
CINELOCURA