Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
22 de noviembre de 2017
Lo bueno

Paco Plaza, director de una obra de culto de terror como lo es REC explora desde otros ángulos el incansable tema de las posesiones. No les mentiré, y ustedes los saben, que una chica juegue la ouija y tenga un demonio acechándola no es nada novedoso. Pero Plaza en Verónica da matices diferentes, y utiliza de buena manera el género del terror para contar su historia. Clave palpable de que no es lo que se cuenta si no lo como se cuenta.
Tiene un par de secuencias realmente terroríficas, de las mejores del género del año.

Los intertextos que tiene el filme con la necesidad de crecer en la adolescencia y la niñez.

Buenas actuaciones, sobre todo la chica en el rol principal y los niños.

La contextualización de la ambientación y el hilo narrativo de lo que vemos

Lo no tan bueno

Los minutos finales caen en la exaltación normal de los sustos fáciles, no es terrible perono deja de quedar la sensación de que no era necesario mostrar tanto.

Me encanta Heroes, pero no sé si funciona tan bien como parte de la banda sonora.

Valoración: Una revitalización al género, un recuerdo que Plaza cuando quiere puede darnos momentos terroríficos. Lo mejor del filme es que tenga verosimilitud con lo que se cuenta, a pesar de su final sobreexpuesto. Por el filme maneja en su mayoría el miedo como algo sensorial y visual en partes iguales. Un buen filme, para noches de lluvia hambrientas de sustos.
CINELOCURA