Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Fantástico Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2013
Dirigido por el famoso y reconocido director de videos musicales Tarsem Singh, quien imagino tiene la creencia que el cine se puede regir en base a los mismos parámetros de producción y filmación que un video musical, solo así podría explicarse las carencias argumentales y los constantes quiebres de tomas en la edición de The Fall, un filme que vislumbra por algunas secuencias llenas de imaginación y estimable fantasía, (unas de verdad son de una proeza técnica increíble), pero que decae en amarrar el argumento y se siente trabada en el desarrollo de los personajes fantásticos, sobre todo por la primicia de saber que la historia está contada entre tercera y primera persona, la niña protagonista tiene ternura y mucha alegría, eso da un vuelco bastante familiar al filme, esa parte entre la realidad y la fantasía, tiene sus barreras pero funciona apenas bien, el asunto está sobre todo en poner atención a tantos detalles narrados (Tarsem tiro todo por la ventana) que hacen la historia de fondo sea desordenada como un sueño del subconsciente. Después de ver La Célula, Inmortales y esta, puedo decir que a mi gusto Singh debería encargarse del apartado artístico de las producciones y nunca meter mano en lo argumental, en esto segundo esta su gran problema. The Fall te encantara visualmente, pero te dejara muchas dudas de paso, a veces no es raro pensar que no entiendes lo que estás viendo aunque haya fascinación en ello.

Lo Bueno
Visualmente una belleza, sobre todo cuando el filme está en la parte fantástica. Lo increíble es que sea lograda sin ningún efecto de computadora.
Colin Watkinson nos regala un trabajo de fotografía sugerente que funciona mejor entre mas fantástica se vuelve la historia.
Bonitas y nostálgicas referencias al cine de antaño.

Lo Malo
No funciona tan bien argumentalmente como en lo visual, parece que no hay equilibrio entre las dos partes.
Personajes algo huecos, y algunas actuaciones un poco frías no nos permite identificarnos con los personajes.
Personalmente creo que el montaje de edición no funciona tan bien como parece.
CINELOCURA