Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Terror. Intriga Cuenta la historia de seis amigos que realizan una sesión espiritista por Zoom durante la cuarentena, lo que les lleva a vivir una serie de aterradoras experiencias. Cuando un espíritu maligno invade sus casas, comienzan a preguntarse qué es lo que pueden hacer para sobrevivir a la noche. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2020
A inicio de este contexto de Pandemia Covid 19 Savage realizó un cortometraje de dos minutos llamado “Hay extraños ruidos desde mi atico”, el ejercicio le valió la oportunidad para hacer este mediometraje de terror que tanto ha llamado la atención por su forma de realización y los medios de registro. Debo decir que al inicio la propuesta me pareció interesante, incluso con un par de buenas escenas de tensión que mejoraban la experiencia a pesar de su historia convencional. Pero Host cae inevitablemente en el fan service de algunas exageraciones que el género permite, y al final todo termina siendo una fila de sucesos paranormales sin razón que solo buscan copiar fórmulas como Actividad Paranormal. (Para mí, estuvo demasiado inspirado en esta saga) y se pierde una valiosa oportunidad de explorar el terror desde lo desconocido más que centrarse en lo gráfico. Algunas torpezas argumentales y la poca exploración del contexto del relato hacen perder el interés en la propuesta mientras su metraje avanza. En todo caso, rescato el buen uso del recurso del Found Footage y las plataformas virtuales para contar esta simple historia, que por simple pudo ser mucho mejor explotada como filme de terror. Es posible que los que aman este tipo de cine de terror sin mucha carnita argumental pero muchos sustos fáciles vayan a disfrutar de la propuesta de mejor manera.

5.5/10

Comentario Final: Valiosa únicamente por como está hecha y los medios que utilizaron para (en otro contexto sería una peli que ni siquiera haría bulla, una más del montón)...Host demuestra que el cine como entretenimiento se puede adaptar (ya luego debatiremos si para bien o para mal). Eso sí, la propuesta cae demasiado fácil en las soluciones convencionales que suele agradar aquellos que ven el cine de terror como una secuencia satisfactoria de jump scare. Y es ahi que para mí pierde todo el potencial que al inicio había demostrado.
CINELOCURA