Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Fantástico. Comedia. Acción Cuando Billy Batson (Angel), un chaval de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra 'SHAZAM!', se convierte en el Superhéroe adulto Shazam (Levi), por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ... [+]
11 de abril de 2019
Lo no tan malo

Es una película con un mensaje válido sobre el valor de la familia, el significado del hogar, el amor que rodea todo el apto de la adopción, sin duda esa química y personajes de la familia adoptiva son lo mejor del filme, crea un vínculo honesto, y en general los pequeños y padres actúan bastante bien.

Los primeros 40 minutos es de lo mejor de la DC, el opening con la escena de Sivana está muy bien realizada y de alguna manera se agradece que empiecen el filme con la historia del villano. El desarrollo del personaje central, y su entorno antes de ser el elegido también interesa y tiene su buena comicidad.

Las referencias a Stranger Things y Big tanto visualmente como en relación de personajes es al punto.

La acción y efectos sin ser geniales cumplen

Lo malo

Hay algo con Levi que no, sinceramente no me hace creer que es un héroe, además de que se pasa haciendo el tonto en toda la película con el pretexto de que es un adolescente con supérpoderes, pero también recalca que Shazam tiene la sabiduría de Salomón algo que nunca se ve por ningún lado, y estéticamente ese traje de Shazam (que de por sí es feo desde los comics) y Levi no calzan, simplemente hay algo que no.

Cuantas veces hay que decirlo en estas pelis, a pesar de un buen desarrollo en las motivaciones del villano y tener un actor de lujo para interpretarlo, debo decir que el villano es uno del más genérico, poco inspirado y sin gracia de todo este bombardeo de cine de superhéroes. Por lo menos tiene un poquito más de gracia que los personajes de los siete pecados, que bien pueden llamar a, b, c, d y no importaría porque no tienen personalidad, y el diseño de sus personajes deja mucho que desear.

La última hora a pesar de que no es aburrida en sí, es demasiado torpe en el desarrollo de su poca trama, cuando la peli venía siendo una comedia ligera y divertida quiere tomarse muy enserio toda la lucha entre el bien y el mal, algo que ya no le iba.

Aunque esté en los nuevos comics a mi lo de la familia Shazam no me calza para nada en el filme, tuve un leve deja vu a los Power Rangers cuando los vi.

Desperdiciado el potencial de hacer algo desde los ojos de un adolescente con esos poderes, como afecta su entorno realmente, cuáles son sus consecuencias, y si bien el filme plantea brevemente esto, todo se pierde en una pelea final aburrida y sin gracia, habría sido más interesante que el conflicto desde el personaje central se explotara de otra manera.

Algunas veces, el CGI no se ve tan cool.

Opinión Final : Para mi un intento fallido de Deadpool, Shazam tiene unos primeros 40 minutos bastante bien desarrollados, luego cuando los elementos suman, y personajes sobran el director no sabe manejarlo y pierde el norte dando una película que no sabe ni lo que es, ni lo que quiere ser. Entretiene sí, las partes de los chicos probando los poderes son graciosas, y tiene sus buenas referencias, pero no, no es la gran película que la crítica quiere hacernos creer.
CINELOCURA