Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
28 de diciembre de 2012
Natural Born Killers- Curioso filme en la carrera de altibajos de Oliver Stone, basado en una historia de Tarantino ( el cual después de ver el filme lo repudio) el filme desarrolla la idea de la naturaleza perversa del ser humano y de la penosa idiotizacion en masa, Stone se decanta por mezclar géneros en la propuesta, haciendo que para algunos el filme sea demasiado desordenado y hasta imposible de ver, y es que no es raro pensar en que esos constantes cambios de planos y posiciones de las cámaras puedan resultar molestos, aparte de eso el filme es un interesante estudio técnico, a nivel de rodaje que solo pocos podan apreciar, personalmente me parece mas solida la parte en donde el filme se transforma en documental creo que ahí es donde desarrolla mejor sus ideas, yo me hubiera decantado por hacer un documental de ficción con unas pocas partes de acción real, otro aspecto a destacar es la fuerte critica que se le hace al monstruo que nos rodea día a día, la telebasura, programas de reality shows que sobrepasan cualquier aspecto de dignidad humana para crear el morbo, y así crear una audiencia permitanme decir de zombies vivos, la propuesta cuenta con un par de actuaciones destacables de Lewis y sobre todo de un Woody Harrelson que se toma su personaje con mucha propiedad, por otra parte actores de la talla de Sizemore, Robert D. Jr y Tommy Lee Jones parecen malas caricaturas de sus personajes, aunque no estoy seguro de que esa no fuera la idea final, en resumidas cuentas un cine que puede gustar a los que disfrutan de la violencia en escena, yo personalmente no le doy una calificación mas alta por los simples hechos de que la forma en como esta hecho el filme va contra su propia naturaleza y sobretodo por que tiene uno de los finales mas inapropiados que recuerdo.
CINELOCURA