Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
8 de octubre de 2021
Comentario
Un cierre digno sí, pero algo forzado. No time to die en general tiene todo lo que uno quiere ver en una película del 007. Los gags, las grandielocuentes secuencias de acción (lo de Italia y Cuba es una locura), villanos, mujeres y emoción. Soy realmente fan de este Bond de Craig, porque se exploro el lado humano como en ningún otro, y este cierre sigue la línea de ese Bond emocional, frágil, lleno de fantasmas, quebrado. Lo que pasa es que al final de toda la propuesta y aunque aquí se haga notablemente mejor que en Spectre, no me termina de convencer la relación entre la Dra Swanm y Bond. Y es que en medio esa historia de amor que resulta más que importante en este cierre se desenvuelven otros misterios que no resultan tan interesantes como se nos hace creer. En todo caso el filme da un cierre digno, no completamente perfecto pero digno y eso se agradece. El villano de turno a pesar de un Malek esforzado es realmente un personaje olvidable, y lamentablemente nunca se pudo retomar la importancia de Blofield como ese villano final y necesario. Al final todo es emocional, dosificado, el mundo continua, el espionaje continua. Por cierto buen personaje de Ana de Armas como una chica Bond diferente y chica de acción. No time to die es un filme espectacular, algo más largo de lo que debía de ser pero a su modo espectacular. Craig cierra su participación como 007, para este servidor el mejor de todos.

6.5/10

Opinión Final: Es un buen cierre para el Bond de Craig como personaje, pero no puedo dejar de sentir que hay muchas cosas que se fuerzan a funcionar, y que la peli dura mucho más de lo que debería. La escena inicial es una joyita.
CINELOCURA