Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
10 de mayo de 2015
Lo bueno

La última hora salva mucho la experiencia, casi que salva al filme de ser una infame ñoñez llena de cursilería a lo televisa, la batalla en el coliseo es bastante aceptable, así como la visita de Obi Wan al planeta de los clones.
Tiene su fan service que se espero durante mucho, mucho tiempo y aunque es corto, que bueno y que emoción dio ver a Yoda pelear por primera vez en una película.

Las peleas están bastante bien coreografiadas y ejecutadas.

La banda sonora sigue destacando
Cristopher Lee como el Conde Doku es de otro nivel.

La línea argumental que sigue la creación de los clones no será una maravilla pero alivia de la otra línea argumental que se cuenta.

Lo no tan bueno

Lo peor, es sin duda todas las escenas donde Padme y Anakin comparten pantalla, maximizándose aquellas que intentan tener un tono romántico que roza lo ridículo. No se puede olvidar aquella secuencia donde los dos ruedan por una montaña al mejor estilo de una Casa de la Pradera del amor. Pero es que el fondo de todo esto resulta de que a Portman y Christensen nunca se les vio química de nada. Este último con momentos de actuación muy, pero muy flojas.

Tiene los peores diálogos que puedo recordar. Portman aún resiente esas líneas, tanto así que ha dicho que esconderá las películas hasta donde pueda para que sus hijos no la vean.

La película en general resiente una dirección de Lucas muy raquítica, que no se centra en lo que quiere contar, y extiende conflictos que no tenían mucho para dar. La dirección de actores es mediocre.

Una película demasiado larga en su metraje.

Otra de las cosas que más duele es que el camino por el cual se desarrolla su personaje principal no se siente tan sólido porque Christensen o nunca entendió lo que estaba sucediendo o nadie le pudo dirigir de buena forma.

5/10

Opinión Final: La república sigue dividida mientras el lado oscuro se esparce rápidamente por el universo creando alianzas y secretos peligrosos. Detrás de todo un ejército de misteriosa procedencia parece que puede traer el equilibrio, pero el plan parece no estar muy claro aún. Personalmente encuentro La Guerra de los Clones como la entrega más larga y aburrida de toda la saga, y solo se salva de ser peor por los últimos 45 minutos llenos de batallas y un épico y corto encuentro entre Doku y Yoda, es un filme falto de emociones. Lo peor de todo sin duda alguna es la plástica química que hay entre Portman y Christensen, casi tan mala como sus actuaciones. Es un filme de regular a malo, tal vez mi cariño a la saga no me haga ver lo mala que es en realidad.
CINELOCURA