Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:

14 de marzo de 2019
Lo bueno

Lo que puedo rescatar del filme es su noble intención de reiventar la figura femenina en el universo cinemático de Marvel, ya sea por una necesidad del contexto de equidad que se lucha con fuerza día a día en la calle o por pelear con DC las taquillas que tan bien resultaron en Wonder Woman, realmente es alentador y oportuno ese mensaje de fondo y las secuencias de flashback que construyen ese mensaje de que las niñas si pueden ser superhéroes. (Un mensaje que los padres de familia deben encargarse de que lleguen en buen término a las niñas)

Lo mejor, ya lo han dicho en otros reviews es la participación de Fury en el filme, así como el contexto de Shield y la idea de Los Vengadores.
Buenos efectos en general, sobre todo hacia el final donde la heroína deslumbra con todo lo que puede lograr.
Brie está bien, por ahí le falta gracia, pero se toma el drama seriamente, aunque a veces no se cree tanto su figura de heroína.

La cultura retro de los 90 por todos lados

El sentido homenaje a Stan Lee, es muy bello y emotivo

Lo de Goose es todo un jolgorio.

Lo no tan bueno

Creo que Marvel llego de última a la idea de que la salvadora de su universo fuera La Capitana Marvel, y lo digo directamente porque es un as salido de la manga que no tiene prácticamente ningún guiño en todo el universo MCU pasado, a excepción de Infinity War claro está, esto hace que el nexo del personaje con el público sea muy básico o que nos interese realmente poco la historia de fondo del personaje principal, es una carta que Marvel ha jugado y tendrá una relevancia en End Game, tal vez la película palomitera más esperada del año, y eso de meter personajes nuevos en un universo de casi 10 años de películas no sé que tan buena idea sea.

No sé mucho del comic original, más allá de algún video que me ví para entrar en contexto de donde viene este personaje, pero junto a ello puedo decir que el guion formal de la película es un arroz con mango bien cuestionable, calzado a la fuerza a más poder y hay que decirlo por momentos bastante aburrido.

Ya al final cuando aparece un enemigo que uno pueda decir, esta si va ser la batalla real, este decide huir, algo decepcionante.

El maquillaje de los Skrull a veces funciona y las veces que no, nos hace recordar desafortunadamente al Picoro de la infumable Dragonball Evolution, aquella abominación que mató de un solo golpe las ganas de ver algo más del anime en Live Actión. Y ese parecido se paga caro.

Lo del ojo de Fury es el chiste más sin gracia e irrelevante de todo el universo MCU. Una falta de todo a un personaje que ya se ganó su posición. Una oportunidad terriblemente desaprovechada para crear un vínculo mayor, porque el personaje pierde el ojo y luego aparece cantando mientras lava los platos…WTF MARVEL?

6.5/10

Opinión Final: Producto a término medio, que no termina de convencer como este personaje obtiene este poder y como siendo quien es puede hacerle frente al Thanos que vimos en Infinity War, no crea emoción para el climax de una era de películas. Por lo demás, un producto promedio de Marvel, del cual nos importa poco quien lo dirige (todos me saben igual), un puente casi innecesario a un cierre que interesa más. En una parte del film, nuestra heroína cae en una tienda de Blockbusters, destruyendo el local en su gran mayoría, señoras y señores si eso no es una anología de lo que Marvel-Disney busca con estas películas, no sé lo que será.
CINELOCURA