Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama. Acción Carl Brashear nació en Kentucky en el seno de una familia de campesinos negros cuya vida ha estado siempre marcada por el racismo. Mac, el padre de Carl, le enseñó desde niño el valor de la perseverancia como arma para vencer los obstáculos y alcanzar sus sueños. Carl sueña con ingresar en la escuela de buzos de la marina de los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2013
Basada en hechos reales, específicamente en la vida de Carl Brashear, el primer Buzo de color en la marina de los Estados Unidos, el filme recurre a los recursos auto motivacionales que refleja la historia , con secuencias llenas de coraje y pasión, entrega y amor a lo que uno hace o quiere hacer y sobretodo de virtud y honor, y a pesar de que las secuencias junto al guión están pensados para enaltecer los valores del personaje principal y en algún caso un patriotismo absurdo ( de alguna manera los norteamericanos creen que solo ellos son capaces de historias tan emotivas) Hombres de Honor funciona bastante bien por las buenas interpretaciones de un sentido y carismático Cuba Gooding JR, y un enérgico Robert De Niro (aunque su retrato roce lo caricaturesco). El trasfondo del filme funciona, y el mensaje llega claro para quien lo quiera interpretar, el acabado y la ambientación del filme son correctos, destacando las secuencias que ocurren bajo el mar. Tal vez en el futuro si uno quisiera poner un filme que lo ayude a entender que los imposibles son cosa de nosotros mismos, esta sería una opción muy estimable, algunas secuencias (sobre todo la de los doce pasos) te harán emocionar y podrías quedar agradecido por el punto de vista, fuera de ello vale la pena dar un vistazo a la historia detrás de Carl Brashear, un ejemplo de entrega que rompió cualquier molde social que le fue impuesto, no sería un ejercicio malo googlearlo y saber de su vida y sus logros.

Lo Bueno

Fuera del esmero y del roce a la manipulación, a mi me llego bastante la historia de Breasher, claro el buen trabajo de Cuba tiene mucho que ver.

Buenas secuencias y buenos momentos llenos de valor, un filme que vale la pena verlo en familia.

Buenas actuaciones en general.

El producto en si funciona bien, el acabado es bueno y la ambientación correcta, la música de Mark pone lo suyo.

Lo Malo

Si eres de esos alérgicos (aveces yo lo soy) que van en contra de ese tipo de historias de superación y autoestima, no creo que vayas apreciar mucho el producto, por dicha aunque el filme tiene muchas secuencias emotivas, lo controla a raya para no causar manipulación en el espectador.

El ritmo del guion y su metraje (yo hubiera intentado cortar unos 15 minutos) puede hacer que el resultado final sea más tedioso de lo que realmente es.
CINELOCURA