Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
19 de enero de 2015
Los Dardenne son unos retratores del realismo, me cautiva su cine por que el mismo se centra en los personajes y sus conflictos sumamente cotidianos. En Dos días, una noche a los directores Belgas se les une por primera una actriz del tamaño de Marion Cotillard, lo digo por su renombre, pero esto no hace que los directores pierdan su norte como narradores ni la estrella llene más el filme que el mismo relato, de hecho Cotillard se siente tan comoda en este cine independiente exigente que se vuelve una mas de todo lo que vemos en escenas. En síntesis Cotillard esta genial, mostrando que no solo es una estrella de cine si no una actriz enorme. El filme es un retrato de un sector obrero, una visión de pantalla acusadora de lo que es el sistema capitalista opuesto a un gremio social muy romántico. Nos es imposible no preguntarnos ¿En esa situación que hubiera hecho yo? Me preocupaba un poco el final que podía tener, que fuera o muy optimista o muy negativo, pero tengo que decir que el desenlace es perfecto y esperanzador, igual que el filme completo no da gratis nada. Los Dardenne existen gracias a la necesidad de ver un cine que nos deje algo, entre tanta sencillez la complejidad emocional y social tiene su cabida. Imperdible
CINELOCURA