Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Drama Un hombre huye de la guerra civil en Sri Lanka y, para conseguir que Francia le conceda el derecho de asilo, hace pasar por su familia a una mujer y a una niña que huyen también del país. Una vez en suelo francés, encuentra trabajo como conserje en un edificio situado en un barrio problemático de las afueras. A pesar de que no hablan francés, se adaptan progresivamente a su nuevo país. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2016
Ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2015 (vaya presentación), Audiard director de la fascinante Un profeta y la sensible De Oxido y Hueso, trae ahora Deephan, un filme que parece hablar sobre los recomienzos y lo difíciles que son, que habla con voz baja desde la violencia como un lenguaje que es el mismo, violencia es violencia, no importa la parte del mundo. Audiard no pierde su calidez humana y sus ganas de poner a sus personajes en situaciones extremas, y aquí sucede realmente pero de una manera más sutil, exceptuando la secuencia final en los apartamentos que me parece la mejor del filme, en contenido visual sobretodo las cosas. Sin embargo no se siente que Deephan sea de los mejores trabajos del director, no al nivel de El Profeta que por lo menos yo, considero su mejor obra, el caso con Deephan es que tiene altibajos narrativos a la hora de conformar su historia, porque a pesar de las buenas actuaciones y el gran trabajo que de investigación que detrás de ella, el filme no parece tan grandioso como para posar como una de las ganadoras del Festival de Cannes, pero en ese asuntos de festivales hay mucha tela que cortar siempre. Con todo y esto, el filme tiene mucha honestidad, calidez humana, y una mirada a un mundo que desde aquí desconocemos.
CINELOCURA