Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
17 de octubre de 2022
Este para mi es el inicio de la caída del cine de Shyamalan. Sin embargo, todavía en en Lady in the Water hay corazonadas muy estimables de su director y escritor. Una de ellas es irse al rescate de frente de la fantasía en medio de un mundo moderno que olvidó de donde viene y no tiene tiempo para recordarlo. Y esto lo digo desde la perspectiva de que este filme de alguna manera , directa o indirecta rescata aquellos relatos, leyendas o mitos que nos contaban de manera oral sobre seres fantásticos y situaciones inexplicables, es unir esos relatos , algunos infantiles otros más adultos de una manera creativa y nostálgica , eso a veces Lady in The Water lo logra con creces a pesar que del otro lado también falla estrepitosamente en dar veracidad a lo contado por caer en una extraña manía absurda de poner escenas o secuencias que simplemente ni dan gracia y desestiman todo lo logrado. Por ejemplo, acá la lamentable situación con la caja de cereales o la ridiculez de escena donde Paul Giamatti (actorazo) debe dejar ver su inocencia para que le cuenten la historia, en esa estupidez de escena hay un trasfondo encomiable y es que como adultos hemos perdido la capacidad de sorprendernos por lo fantástico, pero por lo ridículo de lo que pasa, la lectura no llega a eso. Del otro lado, rebuscado o no, el universo de los personajes fantásticos y reales del filme me parece muy entretenido, Bryce Dallas Howard es magia pura en este filme. Incluso dentro de la farsa y divagaciones hasta rescataría el personaje del crítico en el filme, a pesar de su misma sobre explicación. Lady in the wáter me parece un bonito viaje fantástico, con bellas secuencias y otros acercamientos ridículos a pensamientos de Shyamalan metidos a la fuerza en la película que nunca entenderemos.
CINELOCURA