Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
5 de septiembre de 2019
Lo que me ha gustado

Es una película con buena acción y secuencias visuales muy bien manejadas, por ahí no hay queja en como se aprovecha cada dólar.

Algunos personajes son interesantes, el que destaca es Woody Harrelson que sí sabe desarrollar un poco en su personaje el tema de la piratería, por ahí Chewie y otras breves apariciones cumplen. El protagonista pasa sin pena ni gloria. Emilia Clarke, tiene un personaje que pudo desarrollarse mucho mejor.

Secuencias y referencias salvables al universo de Star Wars, la relación con Lando se construye bien, de hecho sus secuencias son las mejores, junto a un robot con una conciencia social muy alta que da momentos divertidos.

No es para nada el bodrio que espere encontrar, y eso es un alivio.

Tiene giros que hacen entrenida la entrega.

La escena en el tren y en una especie de nebulosa espacial, por mucho lo mejor de la entrega.

El esperado encuentro por todo latinoamerica unida de Chewie y Solo

Lo que no me ha gustado

Es una película que no le aporta nada al universo de SW. Como si lo hizo a su modo Rogue One contando desde otra perspectiva la historia que ya conocíamos. Pero en Solo pasan muchas cosas que trascienden muy poco, inclusión en la construcción de su personaje central. Nunca se siente que estamos ante el mejor pirata espacial de la galaxia y porque se ganó este nombre. La cinta desaprovecha su universo en convencionalismos. Este filme se prestaba para hacer algo mucho más adulto. Pero Disney…no entiende eso.

Lo desaprovechado que se siente Howard como director, es un filme que no tiene ni su energía ni la emoción de algunas de sus películas. Como Rush o A Beatiful Mind. Una película casi hecha por encargo, con medidas y adornos pedidos por el jefe de orejas largas.

Hay varios huecos argumentales, que luego se explica con el universo extendido de los comics, series y demás de SW. Eso sí Disney ha hecho tanto desorden en demostrar que es canon o que no que es complicado saber lo que pasa.

La fotografía a veces se me hizo muy oscura innecesariamente.

6.5/10

Opinión Final: No es un bodrio, de hecho hay un par de películas dirigidas por Lucas que podrían debatirse con esta sobre las más irregulares de SW. El filme tiene sus secuencias y sus momentos. Se siente desperdiciada y parecía pensarla mejor para una miniserie mejor escrita y desarrollada.
CINELOCURA