Argentina Argentina · bs as
Voto de Fly:
15 de mayo de 2007
Decidí rehacer mi crítica de Dogville por algo más elaborado

Más que odiar a Dogville, el señor Lars Von Trier logró ganarse mi odio y el de mucha gente gracias a esta película. Tengo la creencia de quien ve esta película sin conocerlo bien a este señor, no juzga a la película, sino a su director.
¿Por qué hago énfasis en esto? Pues porque así lo desea él. Parece que Lars no pretende hacer grandes aportes al arte del cine, sino más bien aprovecharse de los espectadores y ganarse "fans" para que lo alaben por su... ejem.. "virtuosismo cinematográfico" (berreta).

¿Buscan pruebas? No... No hablaba de ver la película. Ustedes pueden comprobar lo que digo sin siquiera ver esta ni cualquier otra de sus obras.
Buscando un review sobre la película Barton Fink, me enteré que el señor Von Trier se enfadó con el jurado porque Barton Fink obtuvo mucho más premios que su película "Europa" (un acto muy pedante, por cierto). Y hay más casos

Ahora si, hablemos de Dogville.
Muchos dicen que esta es una "película" que hace crítica al pueblo norteamericano. ¿Será posible que toda la trama de la película trate sobre la maldad y perversión que sufre este pueblo?
ASÍ ES!!!!
¿Y puede ser que lo haga de tal forma que nos haga sentir MAL a todos porque somos seres humanos y TODOS sufrimos de defectos?
CLARO QUE SI!!!

Lars Von Trier logra hacernos ver cuales son los peores defectos de la humanidad sin risas, sin gestos, sin naturalidad, sin gusto y sin decorados!
¡Y todo con una horrible voz en off que recordaremos en todas nuestras pesadillas de aquí hasta nuestra muerte!

En mi caso, el no-decorado fue lo que me atrapó para verla completa.
Pues no... La falta de decorado solo sirve para LLAMAR LA ATENCIÓN. Esto no logra aportar nada al cine moderno, porque esta película no es cine, sino más bien una obra de teatro.

Este director es TAN TAN original que decidió ahorrarse todo el presupuesto en luz, decorados, efectos especiales, hasta en IMAGINACIÓN Y BUEN GUSTO.

¿Hará falta añadir que las actuaciones son MALAS? Ok, hay actores reconocidos que hacen un lindo papel... ¿Pero la naturalidad? ¿La fluidés? ¿El HUMANISMO? ¡Todos parecen robots!

En toda la película el autor busca dar "enseñanzas" sobre lo que es o debería ser el ser humano, hacernos PENSAR y reflexionar, sobre lo que está bien y lo que está mal.
Muy lindo todo, pero mientras llega el final todo se va echando a perder y la película se va transformando en la "MENOS APTA PARA CUALQUIER PÚBLICO".

Concuerdo con la crítica que dice que "Lars Von Trier debería estar en la cárcel o en un manicomio", porque este señor no hizo más que pasarse por el culo todos los Derechos Humanos de un soplido, con su repugnante pseudo-crítica a una nación la cual NUNCA PISÓ.

Mi resumen de Dogville:
Completamente detestable, sólo apta para sádicos y retorcidos mentales.
Sin duda alguna la PEOR película que vi en toda mi vida

Adjunto Spoilers
Fly