España España · valladolid
Voto de pollack:
Fantástico Hollywood, años veinte. Tras una desafortunada caída, un especialista en secuencias de acción es ingresado en un hospital. Allí conoce a Alexandria, una niña con un brazo roto a la que hace una promesa: si ella le consigue morfina, él le contará una historia maravillosa. El relato se extiende a todos los rincones del mundo. Remake de la película búlgara "Yo Ho Ho" (1981) de Zako Heskija. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2009
Tarsem Singh nos enseñó en la celda, que lo suyo es crear paisajes oníricos, capaces de envolverte en un mundo tan cautivador como abrumador, aunque si bien la historia era algo escasa, su poderío visual y su imaginería sacaron medianamente a flote dicho producto.

En este caso, Tarsem tiene una historia, mas bien digamos que tiene dos, un bonito cuento de buenas noches, y una no tan bonita historia que ya se aleja de la fantasía para adentrase en la vida real. En esta mezcla de estas dos historias Tarsem nos cuenta una sola, la de un pobre hombre maltratado por la vida que chantajea a una alegre niña mediante un cuento.
Aunque pueda parecer un argumento algo inocente, Tarsem se encarga de aplicar unos cuantos duros golpes, para que sea más dificil de digerir, pero es que aún así se nos abre ante nuestros ojos el cuento que todos nosotros hubiésemos querido que nos hubiesen contado de pequeños, lleno de magia, de paisajes imposibles, de escenarios con encanto, que se situa en los lugares del mundo más inóspitos y preciosos.
Tarsem consigue contarnos un cuento, como si fuésemos nosostros la niña de la película, y nosostros le pedimos más, que no pare y cuando llega el momento en el que deviene el final, somos nosostros los que le pedimos como queremos que acabe, porque ha conseguido meternos tanto dentro de la historia, que vivimos con los personajes todas y cada una de las frases que hacen que escuchemos este cuento.
pollack